Pastoral de la Salud

Pastoral de la Salud es un grupo perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación de El Coronil.
Nace por la necesidad como comunidad parroquial (y dentro de las líneas de caridad que en ella vivimos), de atención a los enfermos y necesitados de nuestro pueblo.
Cuando hablamos de salud no solo lo hacemos en los aspectos físicos y orgánicos, sino también en la dimensión psíquica, social y espiritual de la persona. Este grupo pretende llevar a todas las personas que lo solicitan, la esperanza, el consuelo y el calor de Jesucristo resucitado, a través de la alegría, el acompañamiento y seguimiento de la Palabra y el Cuerpo del Señor.

Su labor se realiza dentro de cuatro líneas de acción:
1. Es un grupo totalmente integrado en las actividades propias de nuestra Parroquia, formando parte viva de todas las que en ella se realizan.
2. Es fundamental para dicho grupo la formación cristiana en los diferentes temas que a lo largo del año se trabajan como Pastoral de la Salud y que vienen marcados por los tiempos litúrgicos y actividades propias de nuestro grupo.
3. Lleva una labor de calle en la que se acerca a las casas de las personas que por causa de enfermedad, soledad o exclusión social no tienen oportunidad de acercarse a la Parroquia.
Pero no solo hasta aquí llega la dimensión de este grupo.
Cobran para nosotros especial relevancia las personas que no tienen su esperanza y su vida en el Señor, a ellas nuestra especial atención.

Actividades de Pastoral de la Salud:
1. Cada jueves de 17:00h a 18:00h, la pastoral se reúne en los salones parroquiales, quedando así abierto que cualquier persona que quiera acercarse, pueda contactar con nosotros.
2. Cada domingo al terminar la misa de 11, salimos a dar la Comunión a los enfermos y cuidadores que así lo soliciten.
3. Las visitas a los enfermos se hacen con una regularidad aproximada de una vez al mes. Dependiendo del tiempo litúrgico que esté viviendo (Navidad, Semana Santa, etc.), la visita toma una dimensión u otra

Tenemos tres momentos importantes de celebración durante el año:
1. El segundo domingo de Pascua, amamos los cristianos nuestra fe y la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento por las calles de nuestros pueblos. De este modo, nos acercamos más a las personas que atendemos.
2. La festividad de los Fieles Difuntos. Hemos de resaltar la misa que habitualmente se celebra en nuestro cementerio, con la presencia destacada de todas las familias que en ese año hayan perdido algún familiar.

También queremos informar que la Parroquia cuenta con materiales para los enfermos de nuestro pueblo, como camas, sillas de ruedas, grúas, etc.
Este material puede ser solicitado los días que se reúne este grupo, en la hora indicada.

Un cordial saludo de parte de Pastoral de la Salud.

Junto a la Divina Pastora de las Almas

Parábola del Buen Samaritano (Lc 10, 25-37)